viernes 12, agosto 2022
spot_img

Presidente de Perú niega que se vayan a cerrar minas en el sur del país

Lima, 22 nov (Sputnik) – El presidente de Perú, Pedro Castillo, negó el lunes que el Gobierno vaya a cerrar cuatro minas ubicadas en el sur del país, luego de que la primera ministra, Mirtha Vásquez, afirmara lo contrario en días pasados.

«No ha existido ni existirán decisiones unilaterales, arbitrarias ni al margen de la ley (sobre cerrar las minas). El Gobierno convocará a los gremios empresariales, a las autoridades regionales y locales y las comunidades para dialogar sobre estos temas y llegar a consensos en beneficio de todos los peruanos», dijo el jefe de Estado en un acto público en el departamento de Arequipa (sur).

El sábado, la primera ministra anunció que, tras reunirse con las comunidades andinas de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Paucar de Sara Sara, ubicadas en el departamento de Ayacucho (sur), se tomó la decisión de cerrar cuatro minas explotadas por las mineras privadas Ares, Apumayo y Sami.

La primera ministra alegó que la decisión se tomaría atendiendo los impactos negativos ambientales, en particular la contaminación de las cuencas de los ríos existentes en la zona.

Esto ha ocasionado malestar y protestas en las empresas explotadoras y en el gremio privado peruano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias