jueves 27, enero 2022
spot_img

China autoriza entrada de carne bovina brasileña que ya estaba certificada antes del veto

Río de Janeiro (Brasil), 23 nov (Sputnik).- China autorizó la entrada de carne bovina brasileña que ya había sido autorizada antes del veto impuesto a la importación a principios de septiembre, cuando surgieron dos casos de la enfermedad de las vacas locas en el país sudamericano.

El ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil informó en un comunicado que la Administración General de Aduanas de China «autorizó los lotes de carne bovina brasileña que recibieron la certificación sanitaria nacional antes del 3 de septiembre».

Las cargas de carnes ya estaban en tránsito hacia China cuando Brasil identificó y comunicó al país asiático dos casos atípicos de la encefalopatía esponjiforme bovina, registrados en los estados de Mato Grosso (centro-oeste) y Minas Gerais (sureste).

A pesar de este gesto, la suspensión de las exportaciones de carne de Brasil hacia China sigue en vigor; el Gobierno brasileño asegura haber enviado ya a las autoridades chinas todos los documentos necesarios para normalizar la situación lo antes posible. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias