lunes 4, julio 2022
spot_img

EEUU quiere bajar precios del gas con aumento de suministro de crudo a nivel global

Washington, 23 nov (Sputnik).- El Gobierno de Joe Biden quiere que la industria energética global aumente el suministro de petróleo tanto en EEUU como en todo el mundo para reducir los precios del gas, dijo este martes la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

«Queremos alentar (a la industria energética) a que aumente el suministro. Queremos que el suministro se incremente tanto dentro de EEUU como en todo el mundo para que podamos reducir las presiones en el bombeo», afirmó Granholm durante comentarios sobre los esfuerzos del Gobierno para bajar los precios del gas.

Por otra parte, el Gobierno de EEUU no descarta liberar más crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo en un intento por reducir los altos precios del gas, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una conferencia de prensa.

«No voy a descartar opciones desde aquí», contestó la funcionaria el martes cuando se le preguntó si la Casa Blanca considera liberar más petróleo de las reservas.

Psaki también dijo que la principal prioridad del presidente Joe Biden en el próximo mes seguirá siendo monitorear los precios de la gasolina y el suministro adecuado.

Añadió que EEUU expresó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en sus recientes conversaciones que quiere que aumente la oferta de crudo y que está dispuesto a utilizar sus propias herramientas para alcanzar ese objetivo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias