lunes 16, mayo 2022
spot_img

Estados de África solicitan ayuda para enfrentar pobreza

Addis Abeba, 24 nov (Prensa Latina) Ministros y funcionarios africanos solicitaron a la Comisión Económica de Naciones Unidas para África (CEPA) incrementar la ayuda para enfrentar la pobreza durante el período posterior a la Covid-19, se informó hoy.

En la IV sesión del Comité de Política Social, Pobreza y Género, los concurrentes argumentaron que es imprescindible establecer una estrategia garante de asistencia constante, para intentar disminuir la vulnerabilidad de las economías africanas cuando el continente supere la enfermedad.

Realizado bajo el tema “Avanzar mejor hacia un futuro inclusivo y resiliente en el contexto de la Covid-19”, el encuentro organizado por la CEPA fue propicio, además, para promover programas que empoderen a las mujeres.

También instaron a la Comisión a continuar el apoyo técnico a los procesos de urbanización en la región, con el propósito de incrementar la productividad, la creación de empleos y los avances sociales.

La CEPA, con sede en esta capital, informó durante la sesión de dos días acerca de sus gestiones en el último bienio relativas a la equidad de género y otros asuntos, entre ellos el acceso a los servicios básicos.

Según fuentes oficiales, en África 431 millones de ciudadanos viven en la pobreza, pero para la comisión regional de Naciones Unidas la cifra puede crecer aún más sin proyectos orientados a reducir las consecuencias económicas del impacto de la Covid-19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias