lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Roscosmos espera la aprobación del Gobierno para crear la estación orbital nacional

Moscú, 24 nov (Sputnik). – La corporación espacial rusa Roscosmos envió al Gobierno una propuesta sobre la creación de la estación orbital nacional y espera el visto bueno para iniciar la elaboración del anteproyecto, comentaron a Sputnik en el servicio de prensa de la corporación.

«El contrato para elaborar el anteproyecto de la ROSS (abreviatura de Estación Orbital Rusa de Servicio) será firmado después de la aprobación del gabinete de ministros», dijo un portavoz de Roscosmos.

El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, había comunicado que la compañía encomendó a la corporación de ingeniería espacial Energia encargarse del anteproyecto de la estación orbital rusa. El documento sería terminado en un año o un año y medio.

Según se informó, el primer módulo de la nueva estación orbital rusa debe estar listo para ser lanzado en 2025. La estación tendría una arquitectura abierta y un plazo ilimitado de servicio gracias a la posibilidad de sustituir los módulos.

Por su tamaño la nueva estación será más grande que la Mir –estación orbital operada entre 1986 y 2001 por la Unión Soviética y luego por Rusia– y orbitará a 400 kilómetros de altura sobre la Tierra con una inclinación de 98 grados, lo que permitirá observar toda la superficie terrestre, especialmente el Ártico y la Ruta Marítima del Norte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias