lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Sonda espacial completó maniobra sin precedentes cerca del Sol

Washington, 23 nov (Prensa Latina) La sonda espacial Parker Solar Probe llegó a situarse a 8,5 millones de kilómetros de la abrasadora superficie solar, algo nunca antes alcanzado, informó hoy aquí la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Constituyó el décimo encuentro con el Sol de una misión iniciada el pasado día 16 y que continuará hasta el 26 de noviembre, precisó en un comunicado la NASA.

El viaje se produjo a una velocidad récord de 586 mil 864 kilómetros por hora, lo cual permitió ejecutar el trayecto de la Tierra a la Luna en menos de una hora, agregó la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

La nave llegó al punto final en buen estado, con todos los sistemas funcionando normalmente, y tiene programado establecer un nuevo contacto con sus operadores en el Laboratorio de Física Aplicada de la universidad Johns Hopkins mañana miércoles, agregó esta última institución.

Transmitirá entre el 23 de diciembre y el 9 de enero de 2022 datos científicos del encuentro, que cubren en gran medida las propiedades y la estructura del viento solar, al mismo tiempo del ambiente de polvo cerca del Sol.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias