martes 30, noviembre 2021
spot_img

BCIE y KFW de Alemania destinan 183 millones de dólares para sanear el lago de Managua

Managua, 25 nov (Sputnik).- La Asamblea Nacional aprobó un préstamo de 183.2 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW) y de fondos del Gobierno de Nicaragua para financiar el programa de saneamiento del lago de Managua en la ribera sur.

«Está enmarcado este financiamiento dentro de los esfuerzos para hacer realidad el Plan Nacional de Desarrollo Humano y lucha contra la pobreza 2022-2027 que ya a partir de este año estará impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (Grun)», expresó a la Agencia Sputnik el diputado José Figueroa, miembro de la Comisión Económica del Parlamento.

De acuerdo al legislador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), el alcance del proyecto beneficiará 2.262.000 mil habitantes de los municipios del departamento de Managua: Tipitapa, Ciudad Sandino y Managua capital, con el mejoramiento del alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas servidas.

«Además incluye la construcción de 231.67 kilómetros de colectores, 14.7 kilómetros de líneas de impulsión, 2 estaciones de bombeo y 18.716 conexiones domiciliares en el sistema de agua potable de Tipitapa y Managua», afirmó Figueroa.

Desde el retorno al poder del presidente Daniel Ortega, el país centroamericano amplió del 65% al 90.9% la cobertura de agua potable y para 2023 la proyección es de 95.0% en todo el país, mientras que el alcantarillado sanitario alcanzará el 80%.

El Gobierno está desarrollando proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y nuevos sistemas de saneamiento en 23 de los 153 municipios del país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias