lunes 29, noviembre 2021
spot_img

EEUU y la OTAN discuten sobre «actividad militar inusual» de Rusia cerca de Ucrania

Washington, 25 nov (Sputnik).- El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken,  y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, abordaron el supuesto incremento de la presencia militar rusa cerca de Ucrania, comunicó el Departamento de Estado.

«El secretario de Estado, Antony  Blinken, habló hoy (miércoles) con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para discutir la agenda de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que tendrá lugar del 30 de noviembre al 1 de diciembre y los informes de actividad militar inusual de Rusia cerca de Ucrania. El secretario Blinken señaló que espera con interés la celebración de la reunión de cancilleres en Riga y el diálogo sobre el pleno repertorio de problemas que enfrenta la OTAN», declaró el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Kiev y algunos países occidentales expresaron recientemente su preocupación por el supuesto aumento de «acciones agresivas» de Rusia en su frontera con Ucrania.

Sin embargo, Moscú ha dicho que mueve tropas dentro de su propio territorio y a su propia discreción.

El martes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró que Rusia no tiene planes agresivos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias