miércoles 26, enero 2022
spot_img

Parlamento de Nicaragua autoriza ingreso de fuerzas de Rusia y EEUU con fines humanitarios

Managua, 24 nov (Sputnik).- La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este miércoles el ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines de intercambio y asistencia humanitaria, procedentes de Rusia, Venezuela, Cuba, Taiwán, EEUU y Centroamérica.

«Con la realización de estos ejercicios prácticos de carácter humanitario se acrecienta la calidad técnica y profesional de los miembros del Ejército de Nicaragua, al adquirir nuevos y modernos conocimiento doctrinales, científicos y técnicos», expresó la primera secretaria de la directiva del Parlamento, Raquel Dixon.

La iniciativa fue enviada con trámite de urgencia por el presidente de la República Daniel Ortega y fue aprobada en lo general por 73 diputados.

El decreto aprobado por el Legislativo también autoriza la salida de tropas, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua durante el primer semestre del año 2022 a Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Cuba, Dominicana y Venezuela.

El diputado Filiberto Rodríguez, del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), respaldó el decreto legislativo por la importancia que éste representa «en la preparación y fortalecimiento del profesionalismo» de los miembros de las fuerzas armadas del país centroamericano.

La salida de las tropas de Nicaragua y el ingreso de las fuerzas armadas extranjeras a esta nación fueron solicitadas por el Jefe del Ejército Julio Avilés Castillo, amparado en la Ley 181, Código de Jurisdicción y Previsión Social Militar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias