martes 30, noviembre 2021
spot_img

Por ley de usura Banca Privada rechaza financiar campaña del PAC, denuncia Welmer Ramos

San José, 25 Nov (Elpaís.cr).- La banca privada se niega a financiar la campaña electoral del candidato presidencial por el PAC, Welmer Ramos, ya que le cobra ser proponente de la ley de usura y las comisiones por el uso de datáfonos.

Emilia Molina, candidata a la vicepresidencia por el Partido Acción Ciudadana, aseguró al Semanario Universidad que «el BCT financió la campaña de Liberación Nacional y del PUSC. Cuando pedimos la cita, un ejecutivo nos llamó y nos dijo que a Welmer Ramos el banco no le iba a prestar dinero ni al PAC».

Por su parte, Ramos ha calificado esa decisión de “cobro” y “matráfula financiera”, por propuestas que lideró como diputado de la Asamblea Legislativa para regular los altos cobros de intereses en crédito y, también, el cobro de altas comisiones a los negocios que utilizan los servicios de datáfono.

“La razón de la respuesta del banco nosotros la entendemos porque, efectivamente, don Welmer como diputado ha dado una lucha frontal contra las tasas de usura y las tasas de interés de los bancos; el resultado es ese”, respondió la candidata vicepresidencial.

Molina renunció el martes a la dirigencia de campaña de Ramos. Según dijo al Semanario, “No obtuvimos resultados concretos en el tema del financiamiento, por esa razón se da mi salida”.

Sobre la negativa del BCT, el candidato y diputado Welmer Ramos dijo que “Yo no me voy a referir a un banco en específico. Hemos tocado muchas puertas para buscar financiamiento”.

“El poder económico determina a quién sí y a quién no, de manera discrecional. Entonces, puede vetar a quien así lo quiera. En el caso de Welmer Ramos y el PAC, que han puesto leyes como impuestos a los intereses de la banca extranjera que prestaba en Costa Rica, límites a los intereses de usura que afectaban a miles de costarricenses, ha puesto una ley para bajar las comisiones de los datáfonos a los pequeños negocios y ha levantado la voz contra las cláusulas abusivas en los contratos de préstamo que hacen… Es obvio que estén cobrando eso, en darle el apoyo financiero que siempre le han dado al Partido Acción Ciudadana. Porque no hay nada diferente en esta campaña a la anterior”, aseguró Ramos.

“Yo no lo llamaría boicot, creo que es una afrenta muy fuerte de la banca privada a un partido y a un candidato que, en su condición de diputado ha denunciado los abusos que suceden en la banca privada”, dijo Molina.

Frente a la falta de recursos de la banca privada, Welmer Ramos resalta que “es un asunto que me llena de orgullo haber dado estas luchas. Jamás a mí o al PAC lo van a doblegar con matráfulas financieras para que deje de luchar a favor de los intereses del pueblo”.

La candidata a la vicepresidencia adelantó que se buscan otras entidades, como cooperativas, para conseguir el financiamiento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias