sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Secretario general de ONU pide cese al fuego en Etiopía y pone de ejemplo a Colombia

Bogotá, 25 nov (Sputnik). – El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió el miércoles desde Bogotá, donde se encuentra de visita oficial, un alto al fuego urgente a los líderes de Etiopía.

«El proceso de paz de Colombia me inspira a hacer un llamado urgente a los protagonistas del conflicto en Etiopía a un alto al fuego incondicional e inmediato para calmar el país», dijo Guterres en una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Iván Duque.

El Gobierno de Etiopía declaró el estado de emergencia desde el pasado 2 de noviembre, ante el avance de los rebeldes del Frente Popular de Liberación de Tigray (FLPT), con los que se enfrenta.

La medida fue decretada luego de que los combatientes del FLPT, a los que Adis Abeba califica de terroristas, extendieran su control a las ciudades de Dese (Dessie) y Kombolcha, en la región de Amhara.

«Me gustaría mucho que Colombia fuera el ejemplo a seguir por los líderes de Etiopía», agregó Guterres.

El funcionario del organismo internacional visitó el país a propósito de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la ahora extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias