lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Uruguay aprueba vacunación contra el covid-19 para niños de entre 5 y 11 años

Montevideo, 24 nov (Sputnik).- La Comisión Nacional Asesora de Vacunas del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay recomendó este miércoles al Gobierno vacunar a niños de entre 5 y 11 años contra el covid-19, en forma no obligatoria, y sin marcar una fecha de inicio de la inoculación.

«Este equipo asesor recomienda, en forma unánime: Avanzar en la extensión de la vacunación contra covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, no obligatoria, en forma escalonada. Esta vacunación comenzará en grupos de riesgo, en fecha a definir», informó el MSP en la red social Twitter.

La comisión de vacunas y un grupo ad-hoc fueron los que evaluaron la pertinencia de inmunizar a niños de esas edades contra el covid-19; en esta instancia participaron también los profesores de las clínicas pediátricas de la Facultad de Medicina de la estatal Universidad de la República, agregó el MSP en un comunicado.

Los asesores recomendaron, «acorde a la mejor evidencia actual disponible», que los niños de 5 a 11 años sean inmunizados con la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech, se agrega en el texto de prensa.

«Se continuará con el proceso de revisión de la evidencia emergente y se actualizará la recomendación, así como su fortaleza a medida que evolucione la evidencia», añadió el MSP.

Uruguay comenzó a inmunizar contra el covid-19 en marzo pasado y hasta el momento ha vacunado al 74,54 por ciento de la población con dos dosis, según datos de este miércoles del MSP.

Además, hay poco más de 1,3 millones de personas que recibieron la tercera dosis de refuerzo, en una población de 3,5 millones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias