lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Venezuela rechaza comunicado de España sobre resultados electorales

Caracas, 24 nov (Prensa Latina) Venezuela manifestó hoy su gran decepción ante el comunicado divulgado por la Cancillería española en relación con las elecciones regionales y municipales celebradas el 21 de noviembre último.

En un pronunciamiento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno venezolano aseveró hoy que el Reino de España realizó una serie de descalificaciones y juicios de valor sobre el proceso electoral contrarios al criterio mayoritario de los cientos de observadores internacionales.

Al respecto, Caracas aseveró que los veedores extranjeros presentes en el país sudamericano dieron testimonio del desarrollo de una jornada democrática ejemplar, y calificaron al sistema electoral venezolano como uno de los más modernos y confiables del mundo.

El Ejecutivo bolivariano subrayó además que el pueblo de Venezuela, a pesar del impacto del bloqueo de Estados Unidos y en medio de la pandemia de Covid-19, protagonizó un proceso con plenas garantías, dentro de los más altos estándares tecnológicos, y con la participación de todos los sectores políticos.

Estos factores atestiguan “la existencia de una vibrante democracia en el país”, aseveró el Gobierno venezolano, que exhortó las autoridades españolas a rectificar la posición plegada a los intereses de Washington respecto a la nación sudamericana.

Más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de las instancias legislativas regionales y municipales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias