miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Brasil prepara acción contra buscadores ilegales de oro en afluente del Amazonas

Río de Janeiro (Brasil), 26 nov (Sputnik).- El Gobierno brasileño se prepara para actuar contra los garimpeiros (buscadores ilegales de oro) que en los últimos días se concentraron en el río Madeira, un afluente del Amazonas, dijo el jueves el vicepresidente, Antônio Hamilton Mourão.

«La Policía Federal y la Marina ya se están preparando para actuar; allí lo principal es la Marina, que tiene que verificar quién está en la ilegalidad y qué embarcación es legal, a quien esté en situación ilegal se le confiscará la embarcación», afirmó Mourão, según recoge la Agencia Brasil.

En los últimos días el río Madeira fue ocupado por decenas de balsas, barcos y equipamientos usados para intentar identificar y extraer oro del lecho del río, llegando a formar una especie de barrios flotantes, mostraron diversas fotografías aéreas.

Según Greenpace Brasil, los garimpeiros que ya actuaban en la región sur del Amazonas fueron atraídos hacia la localidad de Autazes por el rumor de que se encontró oro en el fondo del río Madeira, cerca de la ciudad.

De acuerdo a la organización ecologista, la actuación de los mineros ilegales cuenta con el apoyo de empresarios y políticos locales que desde hace tiempo fomentan esta práctica ilegal, particularmente dañina para el medio ambiente y las comunidades indígenas de la zona. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias