sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Cali muestra belleza cultural y enaltece deporte de América

Cali, Colombia, 25 nov (Prensa Latina) La capital de la salsa y del deporte en Colombia, Cali, hizo honor hoy a su epíteto y realzó con belleza cultural propia la gala de inauguración de los primeros Juegos Panamericanos Junior.

El colorido del Valle del Cauca y el ritmo sonoro de su entorno matizó la ceremonia de apertura en el legendario Estadio Olímpico Pascual Guerrero, escenario para el desfile de las 41 delegaciones presentes y del protagonismo de los jóvenes.

“Gracias Colombia por hacer posible esta realidad y prender una primera luz de esperanza para toda América”, significó en las palabras centrales Neven Ilic, presidente de Panam Sports, quien pidió a los jóvenes deportistas seguir trabajando y creer en una sociedad mejor.

Dos figuras del presente colombiano como Lucia Paola Bautista y Juan José Soto reafirmaron el compromiso de los atletas de respetar el juego limpio, la igualdad y competir libres de dopaje.

Los fuegos artificiales, el arte urbano y tradicional engalanaron la noche mágica para los jóvenes que junto a la variedad coreográfica y los compases musicales reflejaron la alegría de la reconocida Sucursal del Cielo.

Interpretaciones identificativas de cada país como el pop, el hip hop, el reggae, la bossa nova, la samba, el merengue, la ranchera y la salsa acompañaron el recorrido de las representaciones atléticas para hacer mover de sus asientos a los cientos de aficionados reunidos en el octogenario Estadio Olímpico.

La numerosa comitiva argentina abrió la presentación oficial, pasando por los pequeños grupos de las islas del caribe, los exponentes brasileños, cubanos, estadounidenses, mexicanos y colombianos, quienes despertaron los aplausos y el cariño de los presentes.

Variedad de actos, vestuarios originarios y un carnaval musical alegórico a la sierra y el valle rindieron justo homenaje a los pueblos milenarios de Colombia.

No faltó en la ceremonia el reconocimiento 50 años después a las glorias de la sexta versión de los Juegos Panamericanos de Cali 1971, como una manera de renacer y encender la llama deportiva continental.

Astros colombianos como los medallistas olímpicos Yuli Alvear, Julio Mosquera, Oscar Figueroa y Yaquelin Rentería iluminaron el ambiente festivo que abrió sus puertas al público y a más de mil periodistas acreditados de todo el continente.

El público gozó a lo lindo con la interpretación de Hendrix Hinestroza, autor de “Por nosotros”, tema oficial de Cali-Valle 2021 y el show final reservó el encanto de la artista anfitriona Fanny Lu.

La cita multideportiva de Cali-Valle prendió el fuego de manos de la abanderada local Valeria Cabezas (atletismo) y Juan Manuel Morales (natación). Los Juegos Panamericanos Junior nacieron para quedarse y materializar el sueño de los futuros campeones de América.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias