martes 30, noviembre 2021
spot_img

Canciller haitiano Claude Joseph deja su cargo ovacionado por sus empleados

Puerto Príncipe, 26 nov (Sputnik).- El canciller de Haití, Claude Joseph, se despidió el jueves de su cargo tras 21 meses en el puesto en medio de las ovaciones de sus empleados.

«Durante estos 21 meses, en este tan prestigioso cargo, siempre he hecho lo mejor gracias a la franca colaboración de los servidores del Estado para defender y promover los intereses superiores de la nación en el escenario internacional», dijo Joseph en la ceremonia de despedida, según un video que compartió en Twitter.

Joseph fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores en 2019 y se destacó al asumir la jefatura de Estado tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse (2017-2021) en julio pasado, y recientemente por la disputa diplomática con las autoridades de República Dominicana.

Lo sustituye Jean Victor Géneus, quien fue ministro de Haitianos que viven en el extranjero durante la administración de Michel Martelly (2011-2016).

«Trabajaré para consolidar los lazos de amistad que existen entre Haití y nuestros socios tradicionales del norte y del sur. Buscaré explorar todas las oportunidades en el campo económico, comercial, científico, técnico y cultural en beneficio de nuestro país», dijo al asumir el también el exembajador de Haití.

El miércoles, el primer ministro Ariel Henry sustituyó a ocho ministros como parte del acuerdo de gobernanza pacífica firmado por centenares de organizaciones, y que también incluye la redacción de una nueva Constitución y las elecciones generales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias