domingo 28, noviembre 2021
spot_img

China protesta ante EEUU por las nuevas sanciones a empresas chinas

Pekín, 25 nov (Sputnik).- China se opone de manera contundente a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a las empresas del país asiático, declaró este jueves en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Comercio chino, Shu Jueting.

El miércoles, el Departamento de Comercio de EEUU incluyó en su lista negra a 12 empresas chinas por «razones de seguridad nacional y política exterior».

«EEUU ha generalizado la noción de seguridad nacional y ha impuesto sanciones de forma arbitraria que no tienen ninguna justificación de hecho y el procedimiento en sí es muy opaco. China protesta enérgicamente y presentará una nota verbal a EEUU sobre esta cuestión», declaró.

La vocera subrayó que la nueva lista de sanciones no beneficia al propio país norteamericano, ni contribuye a la seguridad de la cadena de producción y abastecimiento global ni tampoco contribuye a la recuperación económica mundial.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, manifestó que el país se reserva la posibilidad de tomar las contramedidas necesarias para garantizar la protección de los derechos e intereses legítimos de sus empresas.

«EEUU ha abusado del poder estatal para ejercer una presión irrazonable sobre nuestras empresas, lo que ha causado graves daños a los intereses de las compañías chinas», sostuvo el diplomático.

Recalcó también que las acciones de EEUU al respecto violan el orden comercial y económico internacional y las normas de libre comercio.

«Exigimos que Washington corrija los errores de inmediato», añadió Zhao Lijian.

La semana pasada se celebró la cumbre virtual de los líderes chino y estadounidense, en la que las partes discutieron el presente y el desarrollo futuro de las relaciones, expresaron sus posiciones sobre la cooperación comercial y económica e intercambiaron opiniones sobre cuestiones internacionales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias