sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Colombia registra nuevo pico de casos y muertes por covid-19 en última semana

Bogotá, 26 nov (Sputnik).- Colombia registró el jueves la mayor cantidad de contagios de covid-19 de la última semana, mientras que la cifra de muertos trepó a 50, lo cual encendió las alarmas de las autoridades por un posible cuarto pico de la pandemia como consecuencia de la variante delta en el país.

«Reportamos 2.644 casos nuevos», indicó el jueves el Ministerio de Salud en su reporte diario, en el cual precisó que hay 14.116 casos activos en todo el territorio.

Durante la jornada se procesaron 51.065 pruebas, de las cuales 25.109 fueron realizadas con el sistema de PCR y 25.956 de antígenos.

El número de contagios aumentó significativamente en los últimos días.

Solo en lo que va de esta semana se contabilizaron 2.194 casos el lunes, 2.478 el martes, 2.520 el miércoles y 2.644 el jueves.

Desde la aparición de la pandemia en marzo de 2020 hasta la fecha se registraron más de cinco millones de contagios en Colombia.

En cuanto a las muertes, el jueves presentó el mayor número de la semana, con 54 decesos, mientras que el lunes se contabilizaron 45, el martes 50 y el miércoles 48.

El Gobierno de Colombia advirtió el miércoles sobre el incremento de contagios de covid-19 en zonas fronterizas con Venezuela, en el norte y nordeste del país.

Sin embargo, aclaró que aún no se ingresó en el cuarto pico de la pandemia en todo el territorio nacional.

«Todavía no estamos en un cuarto pico a nivel de promedio nacional, pero sí tenemos algunas ciudades o algunas áreas en las regiones donde tenemos especial preocupación, particularmente las zonas de frontera, ciudades como Cúcuta (nordeste), La Guajira (norte), Arauca (nordeste) y San Andrés (Caribe, noroeste), porque tenemos una alta influencia de poblaciones fronterizas», alertó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Según el funcionario, las ciudades venezolanas que colindan con Colombia llegan a prevalencias de contagios por encima del 40 por ciento, «muy superiores a las prevalencias que se tienen en las ciudades colombianas».

La administración de Salud de Colombia preveía la aparición del cuarto pico de la pandemia para finales de octubre, y ahora se estima que pueda darse en las próximas semanas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias