domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Ejército de Honduras comienza traslado de material electoral para voto en el exterior

San Salvador, 26 nov (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Honduras iniciaron el jueves el traslado del material electoral para garantizar que unos 15.000 hondureños, residentes en Estados Unidos, ejerzan su derecho al voto exterior en los comicios de este domingo.

«El vocero de las Fuerzas Armadas, José Coello, confirmó el traslado vía aérea de 14 maletas electorales con destino a Estados Unidos, que serán distribuidas en diferentes estados», reportó el portal de noticias local La Tribuna.

Según el portavoz castrense, los paquetes electorales serán trasladados a los consulados en las ciudades estadounidenses de Dallas (sur), Nueva Orleans (sureste), Chicago (noreste), Los Ángeles (suroeste) y Boston (noreste), así como a las sedes de votación en Guatemala, Belice y Nicaragua.

Coello aseguró a La Tribuna que en todos los destinos hay representantes de los custodios del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Ejército, ente garante del transporte, vigilancia y custodia del material electoral, comenzó el pasado martes el despacho del material que será usado en las elecciones, para lo cual fueron movilizados 31 furgones, 93 camiones y 20 vehículos livianos.

Cerca de 5,5 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias