martes 30, noviembre 2021
spot_img

Ejército de Nigeria aniquila a 90 elementos extremistas

Abuja, 25 nov (Prensa Latina) El Ejército de Nigeria ultimó en las dos últimas semanas a 90 elementos de los grupos extremistas Boko Haram y Provincia de África Occidental del Estado Islámico (Iswap), informaron hoy fuentes militares.

El general de brigada Bernard Onyeuko, director de medios de comunicación vinculados a la defensa, manifestó que las acciones desarrolladas del 11 al 25 de este mes tuvieron como escenario la localidad de Askiba-Uba, en el estado de Borno.

Indicó que la aviación también abatió a integrantes de los entes considerados terroristas en la ciudad de Baga, en las cercanías del lago Chad.

En esa demarcación –apuntó- fue arrestado el jefe Haladu Saleh, quien desde 2018 era buscado por los cuerpos de seguridad e inteligencia.

Como resultado de la operación militar, las fuerzas castrenses decomisaron, además, a las agrupaciones extremistas vehículos de combate y grandes alijos de armas y municiones, precisó la fuente.

El pasado 11 de noviembre Onyeuko aseguró que las tropas regulares desarrollan con éxito la campaña militar en el norte de este país.

Valoró que tales redadas permitieron disminuir la capacidad operativa de Boko Haram y el Iswap.

Desde hace varios meses, las fuerzas militares llevan a cabo la Operación Hadin Kai en zonas norteñas, entre estas los estados de Borno y Yobe.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias