domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Lukashenko afirma que la UE debe pagar los vuelos de repatriación para los migrantes

Minsk, 25 nov (Sputnik).- El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, exigió que sea la Unión Europea la que financie los vuelos para evacuar a los migrantes ilegales atrapados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, a sus países de origen.

Según la agencia bielorrusa Belta, en una sesión gubernamental le dijeron al mandatario que un nuevo vuelo para evacuación de los ciudadanos iraquíes se canceló por razones económicas.

«Qué pague la UE», afirmó Lukashenko, al destacar que de momento Bielorrusia está prestando ayuda a los migrantes a su expensas.

El presidente bielorruso tachó de «canallas» a los líderes europeos y declaró que Minsk no recibió fondo alguno de lo que asignó Europa para resolver la crisis migratoria actual.

Por su parte, un representante de Iraqi Airways, Hussein Jalil, dijo a Sputnik este jueves que un vuelo de evacuación para los refugiados fue pospuesto por un período indefinido, a solicitud del Ministerio de Exteriores de Irak.

El 18 de noviembre, Iraqi Airways realizó el primer vuelo para evacuar ciudadanos iraquíes, que intentaban entrar en la UE a través de Bielorrusia. El cónsul iraquí en Rusia, Majid al Kilani, precisó entonces que 431 personas aprovecharon ese vuelo.

La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio que pretenden cruzar a la UE, se agravó a inicios de noviembre.

Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

Minsk rechaza las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias