domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Moscú insta a París y Berlín a dejar las especulaciones políticas sobre Ucrania

Moscú, 25 nov (Sputnik).- Rusia exhorta a Francia y Alemania a dejar de especular acerca del conflicto en Ucrania y presionar a Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk, dijo este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Alentamos a Alemania y Francia a que dejen especulaciones políticas (…) y que examinen seriamente un modo de impulsar a Kiev a cumplir con sus obligaciones», declaró Zajárova en una sesión informativa.

Según la portavoz, los dos países europeos, que se siguen manifestando a favor de reunirse en el formato de Normandía para resolver el conflicto en Donbás, pasan por alto que Kiev se niega a hacer realidad sus compromisos.

Tampoco se puede echarle la culpa a Rusia que las negociaciones no avanzan, como tratan de hacer, agregó.

El lunes pasado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, apuntó que a Moscú le preocupa la obstinación con que Berlín y París consienten el incumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev y destacó que «es un camino que no lleva a ninguna parte».

El formato de Normandía para las negociaciones sobre Ucrania existe desde junio de 2014, cuando los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, al conmemorar el 70 aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Normandía, debatieron por primera vez la solución del conflicto en Donbás.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias