domingo 28, noviembre 2021
spot_img

OMS pide mantener cuidados pese a vacunación

Ginebra, 25 nov (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy su llamado a mantener el autocuidado ante la Covid-19, porque la vacunación no evitará el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2.

“Los fármacos antiCovid-19 existentes no impiden totalmente la transmisión del virus”, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Las vacunas salvan vidas tal como han demostrado, pero no derrotan la pandemia, recalcó el funcionario del ente internacional.

“Nos preocupa la falsa sensación de seguridad por la idea de que las vacunas acabaron con la pandemia y que los inmunizados no necesitan tomar ninguna otra precaución», comentó.

Con la llegada de la variante Delta, la capacidad de las vacunas para reducir la propagación de la enfermedad disminuyó a un 40 por ciento.

El máximo responsable de la OMS reiteró su preocupación por la situación epidemiológica de Europa, epicentro de la pandemia, al tiempo que recomendó a los inmunizados utilizar la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias