miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Organismo africano condena atentado con coche bomba en Somalia

Djibouti, 25 nov (Prensa Latina) La Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD, siglas en inglés) condenó hoy el ataque con coche bomba en Mogadiscio, capital de Somalia, que dejó saldo de ocho muertos y 17 heridos.

Mediante un comunicado difundido aquí, el organismo regional deploró la violenta acción, revindicada por el grupo extremista Al-Shabab, al considerar que la misma “provocó el deceso de civiles inocentes y la destrucción de partes de una escuela y un hospital”.

Tras señalar que la IGAD se compromete a prestar toda la ayuda necesaria al gobierno y pueblo de Somalia, el Secretario Ejecutivo de ese ente, Workenh Gebeyehu, manifestó en el documento que trasmite su pésame a los familiares de las víctimas del atentado con explosivos.

En diversas ocasiones representantes de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental, que integran ocho países, expresaron la necesidad de que Somalia viva de forma pacífica para que las autoridades se concentren en la construcción del Estado y el desarrollo económico y social.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias