martes 30, noviembre 2021
spot_img

Persiste búsqueda de sobrevivientes de naufragio en República Dominicana

San Salvador, 25 nov (Sputnik).- Las autoridades de República Dominicana prosiguen este jueves la búsqueda de sobrevivientes de un naufragio ocurrido la pasada madrugada, al hundirse una «chabola» (bote artesanal) con 42 migrantes que pretendían llegar a Puerto Rico.

«Nuestro personal en El Seibo logró rescatar con vida a 23 personas de unas 42 que se encontraban a bordo de una embarcación que zozobró, próximo a las costas de Celedonio, en el municipio de Miches», tuiteó la Defensa Civil de República Dominicana.

La Armada dominicana adelantó en un parte previo, compartido en redes sociales, que al menos siete cadáveres fueron recuperados por las unidades de rescate, buzos, guardacostas y personal de Defensa Civil, aunque aún se desconoce el paradero de una decena de náufragos.

La institución castrense desplegó sus fuerzas tras recibir una alerta de viaje ilegal vía marítima y lamentó la decisión de lanzarse al mar en condiciones marítimas adversas para la navegación de embarcaciones frágiles y pequeñas, como las mencionadas «chabolas».

«Estos grupos desaprensivos que se dedican a los viajes ilegales pusieron en riesgo la vida de estas personas, saliendo de forma clandestina bajo condiciones atmosféricas hostiles», condenó la Armada en un comunicado, compartido en la plataforma Instagram.

Igual, la Armada Dominicana dispuso el arresto de los sobrevivientes y confirmó que mantiene la búsqueda de otras personas.

Miles de dominicanos intentan emigrar cada año a Puerto Rico en estas endebles embarcaciones, también llamadas «yolas», que suelen partir de Miches para cruzar el Canal de la Mona, un brazo de mar de 96 kilómetros que separa a ambas naciones.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias