domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Polonia devuelve a Bielorrusia a más de 200 migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera

Varsovia, 25 nov (Sputnik).- Polonia devolvió a Bielorrusia a más de 200 migrantes que la noche del miércoles cruzaron ilegalmente la frontera entre los dos países, comunicó la portavoz de la Guardia Fronteriza polaca, Anna Michalska.

«Unas 230 personas entraron en el territorio polaco a unos pocos metros. Fueron detenidos y devueltos a la línea fronteriza», dijo Michalska.

La portavoz precisó que los migrantes irregulares, «con apoyo activo de los servicios bielorrusos», violaron la frontera alrededor de las 19.00 horas locales (GMT+1) del miércoles y arrojaron piedras y palos a los militares polacos.

Agregó que el asalto de la frontera bielorruso-polaca fue acompañado por el himno de Polonia.

«En nuestra opinión, esta acción tenía por objetivo provocar la escalada de nuestras emociones y de tensiones», constató.

Según Michalska, en Polonia permanecen siete migrantes ilegales, de los cuales cinco fueron hospitalizados dado que necesitaban asistencia médica.

La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se congregaron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.

Las autoridades polacas redoblaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias