martes 7, diciembre 2021
spot_img

Raúl Castro y Díaz-Canel en inauguración de Centro Fidel Castro Ruz

La Habana, 26 nov (Sputnik).- Con la presencia de los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, quedó inaugurado este jueves en La Habana el Centro Fidel Castro Ruz, un espacio que estará dedicado al estudio y difusión del pensamiento del líder revolucionario cubano fallecido en 2016, en ocasión de cumplirse el quinto aniversario de su desaparición física.

«Luego de cuatro años de ininterrumpido trabajo abre sus puertas el Centro Fidel Castro Ruz, institución pública destinada al estudio y difusión del pensamiento, vida y obra del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana», expresa un mensaje difundido en la cuenta del centro de estudios en la red social de Twitter.

En el acto inaugural participaron, entre otros invitados, el expresidente Raúl Castro (2008-2018), el primer ministro, Manuel Marrero, otros dirigentes del Gobierno de la isla, y el teólogo brasileño Frei Betto.

Nicolás Maduro dejó constancia de su presencia en La Habana al publicar en su cuenta de Twitter un vídeo con la transmisión en vivo de la ceremonia de apertura.

«Inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, en el marco de los 5 años de su Siembra», dice el tuit publicado.

El evento, que sesiona en este momento, está amenizado por la compañía de teatro infantil «La Colmenita», agrupación fundada en 1990, y embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un espectáculo dedicado a la memoria de Fidel Castro.

Según un mensaje del Centro Fidel Castro en Twitter, la instalación «abrirá sus puertas en cuanto la situación epidemiológica del país lo permita».

Según sus ejecutivos, la institución incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta, y una colección de más de 40.000 imágenes del líder cubano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias