domingo 15, mayo 2022
spot_img

Presidente Alvarado constata importante avance del 59% de paso a desnivel de La Bandera

San José, 26 Nov (Elpaís.cr).- El Presidente Carlos Alvarado Quesada inspeccionó las obras que se desarrollan en el nuevo paso a desnivel de La Bandera, en compañía del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, donde comprobaron el avance del proyecto que está a un 59%.

También, participaron de la inspección, que avanza satisfactoriamente, la ingeniera Hannia Rosales, Directora Ejecutiva del CONAVI, el Ingeniero Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del CONAVI; el Oficial Jefe de País del BCIE, Mauricio Chacón; el director de UNOPS en Costa Rica, Alejandro Rossi y José Ramón Castelo, representante del Grupo Puentes, a cargo de la construcción de la obra.

Durante la visita los funcionarios pudieron visualizar la excavación del túnel, la colocación de vigas y los trabajos a la altura de la Universidad de Costa Rica.

Méndez Mata explicó la Presidente que el avance de los trabajos permitirá a los costarricenses disfrutar de un paso fluido por la Circunvalación al finalizar el primer cuatrimestre de 2022, para cuando se estima estén terminados estos trabajos que se complementarán con los pasos a desnivel de la rotonda del Bicentenario y la de Garantías Sociales.

“En este punto se van a extraer un aproximado de 55 mil metros cúbicos de tierra para dar paso al viaducto de la obra, es una de las tareas más importantes que se desarrollan actualmente. Otras cuadrillas se encargan de la colocación de las estructuras de pavimento, la construcción de las rampas y marginales y la construcción de los muros del viaducto, entre otras tareas” explicó el jerarca del MOPT.

“Seguimos impulsando la infraestructura vial y el avance de estas obras son el ejemplo claro del compromiso que tenemos con el país”, dijo el mandatario Alvarado, quien una vez más expresó su agradecimiento y confianza al ministro Méndez Mata por el trabajo realizado en estos más de tres años.

“Costa Rica es testigo de los avances importantes. Proyectos que eran una deuda histórica están progresando bajo el liderazgo del ministro Méndez Mata. Si bien es cierto la institución atraviesa momentos difíciles, confío en la voluntad de las personas que siguen trabajando con ahínco para concretar las obras”, agregó el Presidente.

“Nos complace constatar los avances de esta importante obra que es parte del proyecto de Circunvalación Norte que también apoyamos financieramente y que todos los costarricenses esperan con ansias. Ya son tangibles los beneficios en tiempo e infraestructura de las rotondas de las Garantías Sociales y Bicentenario, muy pronto La Bandera”, resaltó el Oficial Jefe de País del BCIE en Costa Rica, Mauricio Chacón.

El director de UNOPS en Costa Rica, Alejandro Rossi, manifestó que “esta es una obra que cierra la trilogía de tres rotondas en las que UNOPS ha trabajado asegurando calidad, eficiencia en manejo de contratos y precisión en la calidad de todo el proceso constructivo. Al igual que hicimos en Garantías Sociales y Guadalupe se han hecho grandes esfuerzos para avanzar en la construcción sin perjudicar a los conductores, incluso hemos usado una vez más nuestra alianza tecnológica con Waze para lograr este objetivo”.

En la construcción del nuevo paso a desnivel de La Bandera se invierten 21,1 millones de dólares, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Su gestión está a cargo de la Unidad Ejecutora del CONAVI y UNOPS, mientras que la construcción es desarrollada por Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias