sábado 22, enero 2022
spot_img

Boris Johnson incrementa las restricciones en Inglaterra ante la variante Omicron

Londres, 27 nov (Sputnik).- El Gobierno británico ha reintroducido una serie de medidas restrictivas ante el avance de la nueva variante de coronavirus, ómicron, de la que ya se han detectado dos casos en Inglaterra.

«Necesitamos retomar medidas enfocadas y proporcionadas como precaución», anunció este sábado el primer ministro Boris Johnson en una rueda de prensa.

Las medidas, que de momento solo afectan a Inglaterra, serán revisadas en tres semanas.

Los cambios se enfocan, en particular, en el transporte, tanto dentro del país como en las llegadas desde el extranjero.

Así, todos los viajeros deberán hacerse una prueba PCR el segundo día de su entrada en Inglaterra y deberán permanecer aislados hasta que obtengan un resultado negativo de infección de covid-19.

Por otra parte, el Gobierno impondrá el uso de la mascarilla en el transporte público y en ciertos espacios cerrados.

«Reino Unido está en una posición mucho más fuerte y damos estos pasos hoy a fin de mantenerla», dijo Johnson, aludiendo al programa de vacunación entre las defensas fundamentales contra el covid.

Los casos de Omicron se detectaron en distintas regiones de Inglaterra, pero forman parte del mismo grupo o «cluster», según señaló el profesor Patrick Vallance, principal asesor científico del Gobierno.

El objetivo de los nuevos requisitos es mitigar y ralentizar la «germinación» de la nueva variante a fin de «ganar tiempo para estudiar su impacto y vulnerabilidad ante las vacunas aprobadas hasta la fecha.

Reino Unido ha incluido a un creciente grupos de territorios del sur de África del Sur en la lista roja de la pandemia.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias