jueves 30, junio 2022
spot_img

Dictan dos meses de arresto a cinco personas por accidente en una mina en Siberia

Kémerovo (Rusia), 27 nov (Sputnik).- Un tribunal ruso distó este sábado dos meses de arresto a cinco personas involucradas en el accidente que se produjo el jueves en la mina Listvyazhnaya ubicada en la provincia rusa de Kémerovo, Siberia.

Según el dictamen, el director de la mina, Serguéi Majrakov, su primer adjunto Andréi Molostvov, y el jefe de la sección Serguéi Gerasimenok, permanecerán bajo arresto hasta el 25 de enero de 2022.

Los inspectores jefes de la oficina regional del Servicio Federal de Control Ecológico, Tecnológico y Nuclear, Serguéi Vinokúrov y Viacheslav Semikin, según la Fiscalía regional, permanecerán bajo arresto hasta el 26 de enero de 2022.

La tragedia en la mina Listvyazhnaya se produjo el jueves alrededor de las 08.30 horas locales (01.30 GMT). En el momento de la tragedia en la mina se encontraban 285 personas.

Según el balance actualizado, el accidente dejó 46 mineros y cinco socorristas muertos. Unos 50 personas permanecen hospitalizadas.

El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal al respecto del accidente que, según los datos preliminares de la Fiscalía General, fue provocado por una explosión de metano.

En la región se declaró luto que durará del 26 al 28 de noviembre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias