miércoles 18, mayo 2022
spot_img

EEUU por ahora sin reportar variante Ómicron del Sars-Cov-2

Washington, 27 nov (Prensa Latina) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos afirmaron que hasta hoy no reportan en el país la presencia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Esperamos identificar rápidamente la nueva cepa designada la víspera por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «de preocupación», indicaron los CDC en un comunicado.

Este viernes, el gobierno estadounidense confirmó la prohibición de la entrada al territorio nacional de viajeros provenientes de ocho países del sur de África en respuesta al nuevo contexto sanitario mundial.

El presidente Joe Biden informó que a partir del lunes estará bloqueado el ingreso desde Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Eswatini, Mozambique y Malaui.

Medios de prensa estadounidenses reflejan hoy el miedo a la nueva mutación del virus, una noticia que golpeó los mercados financieros aunque la OMS advirtió que se sabía muy poco sobre los efectos de la misma.

Entretanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia ante el alza de casos de Covid-19 en el territorio y también como consecuencia de la amenaza de la variante Ómicron, lo cual convierte a ese estado en uno de los primeros en imponer medidas contra la mutación.

Estados Unidos es el país con los peores índices de infecciones y muertes a nivel mundial, en las últimas dos semanas promedió más de 84 mil enfermos por día y un total de 777 mil decesos.

La identificación de la cepa que podría ser aún más peligrosa que la Delta, disparó las alarmas a nivel mundial, e hizo que la mayoría de los países de Europa y de otras regiones cancelaran los vuelos comerciales desde media docena de naciones del cono sur africano.

Expertos aseguran que el actual contexto sanitario es resultado del acceso desigual a vacunas contra la Covid-19.

El presidente Biden reconoció que esta pandemia no terminará hasta lograr la inmunización de la mayoría de las personas de todo el mundo, pero su país fue uno de los que recibió críticas por acaparar fármacos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias