domingo 23, enero 2022
spot_img

Expresidente Zelaya niega que izquierda hondureña busque confrontación electoral

Tegucigalpa, 27 nov (Sputnik).- El expresidente hondureño Manuel “Mel” Zelaya, coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), negó este sábado que la principal formación opositora del país busque la confrontación en las elecciones de este 28 de noviembre.

«De parte de nosotros estamos listos y no existe ninguna amenaza que nos pueda provocar. Somos los más interesados en que haya elecciones masivas y transparentes. La confrontación no es lo deseable”, aseguró Zelaya a observadores internacionales.

Zelaya, depuesto en junio de 2009 por un golpe de Estado, expresó la postura de Libre en sendas reuniones con las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

“Llamamos a la gente a votar tranquila, temprano y masivamente. Ustedes que son observadores nuestra solicitud es que levanten la voz cuando vean alguna irregularidad”, declaró Zelaya, cuya esposa, Xiomara Castro, corre como aspirante a la presidencia de Honduras por Libre.

La eurodiputada croata Željana Zovko, jefa de la misión de observadores europeos, reconoció los llamados de Libre a la calma y la paz en el proceso, marcado por la violencia, que se cobró la vida de varias decenas de actores políticos durante este año.

Cerca de 5,5 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias