jueves 19, mayo 2022
spot_img

La OMS llama a mantener la calma ante la nueva variante ómicron del coronavirus

Moscú, 28 nov (Sputnik).- La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, cree que por el momento no hay motivo para entrar en pánico por la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

En declaraciones al canal de YouTube ‘Soloviov Live’, Vujnovic indicó que la nueva variante parece ser más contagiosa que la variante delta. Sin embargo, llamó a guardar paciencia hasta que los expertos lleguen a una conclusión definitiva.

«Pienso que no hay que caer en pánico porque no sabemos todavía si ese virus elude la vacuna y cuánto reduce la eficacia de cualquier vacuna», dijo.

El viernes pasado la OMS informó que la variante ómicron es inquietante porque tiene el potencial de propagarse con mayor rapidez que otras variantes y tiene mutaciones múltiples.

Según los expertos del organismo, el riesgo de reinfección con esta variante es más alto en comparación con otras ‘variantes de preocupación’, como la delta.

Varios países impusieron restricciones de viaje con naciones de África. Sin embargo, ya aparecen informes sobre primeros casos de ómicron en Italia, Alemania, Reino Unido y la República Checa, entre otros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias