viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Honduras comienza jornada electoral sin completar entrega de kits tecnológicos

Tegucigalpa, 28 nov (Sputnik).- Las urnas abrieron este domingo en Honduras para las elecciones generales sin que haya concluido la distribución de los kits tecnológicos necesarios para el sufragio, reconoció Rixi Moncada, magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Se están terminando de despachar los kits tecnológicos para las ultimas ciudades, llegarán antes de que cierre la elección y comience el escrutinio de votos», señaló Moncada en la ceremonia de inicio oficial de la jornada electoral en esta nación centroamericana.

Cerca de 5,2 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras decretó este domingo a las 7:00 hora local (13:00 GMT) la apertura de los 5.735 centros de votación para las elecciones presidenciales, legislativas y municipales que celebra el país centroamericano.

«No ha sido sencillo llegar al día de hoy, pero aquí estamos», dijo Ana Paola Hall, magistrada del CNE, al abrir la jornada con una conferencia de prensa en la que detalló los cambios realizados por el nuevo organismo.

Los ciudadanos de Honduras elegirán presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.

Las urnas cerrarán a las 17:00 hora local (23:00 GMT). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias