viernes 20, mayo 2022
spot_img

Japón estudia endurecer las restricciones de entrada ante la expansión de ómicron

Tokio, 29 nov (Sputnik).- El Gobierno de Japón baraja endurecer las restricciones de entrada ante la expansión de la nueva variante del coronavirus, declaró este lunes el primer ministro Fumio Kishida.

Durante una comparecencia ante la prensa, Kishida calificó de «crítica» la propagación de la variante ómicron.

«En cuanto a la variante ómicron, vemos la situación como crítica, pues se está expandiendo por el mundo. Estudiaremos un nuevo endurecimiento de las restricciones de entrada y lo anunciaremos en su debido momento», dijo el primer ministro.

El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «preocupante» la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.

La aparición de una nueva variante del Covid-19 potencialmente más contagiosa y resistente ante las vacunas disponibles, si bien son recelos sin confirmar de momento, ha empujado a numerosos países a suspender los vuelos desde el sur de África.

Algunos Estados como Israel y Marruecos han optado por medidas más drásticas, cerrando sus fronteras a todos los extranjeros por dos semanas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias