miércoles 26, enero 2022
spot_img

El Kremlin ve impulsiva la reacción del mercado a la variante ómicron del coronavirus

Moscú, 29 nov (Sputnik).- La reacción de los mercados a la nueva variante ómicron del coronavirus es completamente impulsiva y no se fundamenta en datos científicos, sostuvo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Vemos que en los mercados la reacción es totalmente impulsiva, no se sustenta en datos científicos, simplemente porque no los hay», dijo el funcionario, al comentar el posible impacto de la nueva mutación en la economía.

El viernes, los precios del petróleo se hundieron un 12 por ciento ante las noticias de la aparición de la nueva variante del coronavirus. Las bolsas de valores mundiales también se desplomaron. Los mercados temen que ómicron sea más letal y contagiosa que delta, lo que podría potencialmente llevar a nuevos confinamientos.

Peskov enfatizó que el mundo entero y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tratan de entender el peligro que representa la nueva variante del virus.

En ese sentido, señaló que el consejo para la lucha contra el coronavirus en Rusia también está analizando la información disponible y se han suspendido ya los vuelos desde algunos países.

«Con respecto a otras medidas, esto dependerá de las conclusiones de los científicos sobre los riesgos que implica ómicron, su posible impacto y cuántas vacunas se requieren para prevenir los contagios y los casos graves de la enfermedad», apostilló.

La variante ómicron de covid-19 fue descubierta la semana pasada por investigadores sudafricanos y debido a su elevado número de mutaciones se presume que es altamente contagiosa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias