domingo 23, enero 2022
spot_img

La junta de Chad indulta a unas 300 personas para favorecer el diálogo

Yamena, 29 Nov. (EUROPA PRESS) – El Consejo Militar de Transición (CMT) de Chad, que gobierna desde el fallecimiento del presidente Idriss Déby en abril, ha anunciado este lunes una amnistía general para casi 300 personas condenadas, entre ellas cerca de 40 acusadas de atentar contra la «integridad del Estado» y de delitos opinión.

En concreto, 39 personas entran dentro de esta categoría, mientras que otras 257 se beneficiarán por una segunda iniciativa planteada para quienes han sido condenadas por «terrorismo» o por reclutar menores para grupos armados, según informa el portal Tchadinfos al término de un Consejo de Ministros extraordinario.

El líder de la junta, Mahamat Idriss Déby, hijo del difunto mandatario, plantea esta iniciativa como un gesto de cara a un futuro diálogo con el que aspira a avanzar en la transición. Un comité especial se encarga de los preparativos de estos encuentros, que se habrían organizado en Francia, Qatar y Egipto.

El CMT, instaurado tras la muerte de Déby en plena ofensiva de la coalición rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT), ha apostado por poner en marcha un diálogo nacional que incluya a grupos armados para solucionar la crisis.

La junta militar ha anunciado hasta ahora la formación de un Parlamento de transición y ha nombrado a Albert Pahimi Padacké como primer ministro, si bien parte de la oposición ha denunciado un golpe de Estado institucional para encumbrar al hijo de Déby.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias