martes 18, enero 2022
spot_img

Oficialista Partido Nacional de Honduras pierde la alcaldía de Tegucigalpa

Tegucigalpa, 30 nov (Sputnik).- El candidato del gobernante Partido Nacional (PN, derecha) a la alcaldía de Tegucigalpa, David Chávez, reconoció el lunes su derrota ante Jorge Aldana, del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda).

«Respetuoso siempre de la voluntad popular, reconozco y felicito por su nuevo cargo a Jorge Aldana como alcalde electo del Distrito Central. Que Dios ilumine su camino y administración», tuiteó Chávez, quien aspiraba a suceder en la comuna capitalina al candidato presidencial del PN, Nasry Asfura.

Chávez, diputado oficialista y presidente del PN, centró su campaña electoral en acusar a Libre de querer instaurar un régimen comunista y pro-aborto en Honduras, y arrastra varias acusaciones periodísticas de corrupción, aunque nunca fue procesado judicialmente.

A su vez, Aldana celebró su victoria en redes sociales, y reiteró su compromiso de gobernar para el pueblo.

«Para que todos los capitalinos vivamos en una ciudad que se ocupe de los problemas sociales de todos», escribió en su cuenta de Twitter.

Xiomara Castro, la candidata presidencial de Libre y virtual ganadora de estos comicios, también saludó el inminente triunfo de Aldana, que pone fin a dos décadas de gobiernos del PN en el capitalino Distrito Central.

Con el 51 por ciento de las actas tramitadas, el recuento preliminar daba como ganadora a Castro, con casi 20 puntos porcentuales de ventaja sobre «Papi» Asfura, quien se autodefinía como el «superalcalde» de Tegucigalpa. (Sputnik)

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias