lunes 16, mayo 2022
spot_img

Prorrogan competencias otorgadas a regiones de Rusia por Covid-19

Moscú, 29 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó una ley que prorroga a 2022 algunas de las competencias presupuestarias autorizadas a los gobiernos regionales para enfrentar la Covid-19, publicó hoy el portal oficial de información jurídica.

Según la normativa, las autoridades de los territorios mantendrán la posibilidad de destinar los recursos que se liberen, gracias a la reestructuración de los créditos, a las medidas para frenar la situación epidemiológica provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El documento les permite otorgar subsidios a organismos para la implementación de decisiones para el enfrentamiento de la pandemia, a la vez que prorroga el derecho de las regiones y municipalidades a exceder el volumen de los recursos especificados en sus presupuestos para la lucha contra la enfermedad.

Además, la ley mantiene la autorización para prestar a los territorios ayuda financiera o el otorgamiento de los llamados créditos horizontales por tres años, entre otras facilidades de subsidios para personas físicas y entidades jurídicas, con el fin de resarcir las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

Establece que a partir de 2022 el monto financiero concedido a las regiones de Rusia con el fin de garantizar el equilibrio presupuestario no deberá ser inferior al del año anterior, además de que este será indexado según previsiones de la inflación.

Asimismo, el Gobierno de Rusia podrá redistribuir en 2022 las transferencias estipuladas en diversos capítulos presupuestarios, con el fin de financiar programas de desarrollo socio-económico en las 10 regiones con la situación más complicada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias