miércoles 26, enero 2022
spot_img

Rusia muestra disposición a participar en redacción de convenio contra pandemias

Ginebra, 29 nov (Sputnik).- Rusia está preparada para actuar como coautor de un nuevo convenio internacional sobre la preparación para afrontar pandemias, declaró el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, al intervenir este lunes en la sesión inaugural de la Asamblea Mundial de la Salud.

«Expresamos nuestro apoyo a la decisión de instituir un órgano de negociaciones intergubernamentales, abierto para todos los Estados miembros, sobre la elaboración de un nuevo convenio (…). Rusia está preparada para participar en esta labor en calidad de coautor», dijo.

Murashko subrayó que Rusia celebra el consenso conseguido respecto a la necesidad de elaborar un convenio u otro instrumento internacional de la OMS sobre la lucha contra las pandemias.

También señaló que tiene que ser un trabajo inclusivo y transparente y que el nuevo convenio no debe ser un doble de los documentos existentes , en particular de las Reglas Médico-Sanitarias, que son un documento jurídico básico que reglamenta la preparación para afrontar las situaciones de emergencia en materia de sanidad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias