Seúl, 30 nov (Sputnik).- El Gobierno de Corea del Sur decidió formar un grupo especial para combatir la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus, declararon este martes desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KDCA, por sus siglas en inglés).
Antes se informó que en Corea del Sur se detectó el primer caso de contagio con la nueva variante y se están realizando pruebas adicionales para confirmarlo.
«El Gobierno tras la reunión de hoy (martes) (…) formará un grupo objetivo, monitoreará la situación y reaccionará de antemano», dijeron.
El grupo incluirá a representantes del propio centro y el Ministerio de Salud, así como de los ministerios de Exteriores, de Justicia, del Interior, de Finanzas y de la Oficina de Coordinación de Seguridad Pública.
Se planea analizar las medidas que se tomarán en caso de que la nueva variante penetre en el país y haya que reforzar el control de los pacientes con coronavirus.
Desde el 28 de noviembre, Corea del Sur prohibió la entrada a su territorio de todos los extranjeros provenientes del sur de África, así como obligó a los surcoreanos que regresaran de países sudafricanos a pasar una cuarentena obligatoria, incluso si ellos están completamente vacunados. (Sputnik)