sábado 22, enero 2022
spot_img

Altas médicas superan a ingresos por Covid-19 en Cuba

La Habana, 1 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron otorgadas 229 altas médicas, una cifra superior a la de ingresos de personas por Covid-19.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas 18 mil 275 muestras para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 y resultaron positivas 142.

De los 700 casos activos en la mayor de las Antillas, 675 tienen una evolución clínica estable.

En terapia intensiva permanecen 25 personas, 11 en estado crítico y 14 reportadas de grave.

Precisa el parte que en las últimas horas solo se reporta un fallecido y la cifra total de decesos ascendió a ocho mil 305.

Con las 229 altas clínicas otorgadas, ahora el país acumulan 953 mil 566 pacientes recuperados.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el Minsap reportó 962 mil 628 casos en total.

Aumenta número de vacunados en Cuba

Un total de 28 millones 434 mil 67 dosis de vacunas nacionales contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba hasta la fecha, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En medio de la campaña nacional de inmunización, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez anunció que Cuba adelanta diseños de inmunógenos específicos contra la variante Ómicron del virus.

De acuerdo con el Minsap, 10 millones 169 mil 492 personas recibieron una dosis de los inmunizadores cubanos, mientras ya tienen la segunda nueve millones 216 mil 229 y la tercera ocho millones 719 mil 662.

Con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 están nueve millones 217 mil 347 ciudadanos que representan el 82,4 por ciento de la población cubana, precisó la fuente.

El director de Política Científica del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Rolando Pérez, explicó que las vacunas nacionales tienen un esquema conformado por tres inyecciones.

Una de refuerzo -enfatizó- no solo permitirá incrementar la cantidad de células de memoria, sino de mayor calidad, y «estaremos potenciando anticuerpos con mejor capacidad neutralizante», recalcó.

La aplicación de dosis de refuerzo fue aprobada por 27 países, 12 de estos de América Latina, y en este proceso se pueden combinar diversos fármacos.

Nuestros inmunógenos son seguros, sin efectos adversos graves, ratificó Pérez, quien explicó que la estrategia será escalonada dirigida a lograr mayor protección ante nuevas variantes y las medidas de flexibilización.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias