sábado 21, mayo 2022
spot_img

La variante ómicron del coronavirus detectada en al menos 23 países

Ginebra (Suiza), 1 dic (Sputnik).- Ómicron, la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, ha sido detectada en al menos 23 países, declaró este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Al menos 23 países de cinco regiones de la OMS reportaron haber detectado la nueva variante», dijo el director general del organismo ante la prensa.

A su vez, Jaouad Mahjour, subdirector general de la organización para preparación ante emergencias y reglamento sanitario internacional, en al misma rueda de prensa afirmó que la prohibición de vuelos no impedirá el avance y la propagación de la nueva variante.

El pasado 26 de noviembre, la OMS calificó de «preocupante» la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.

El lunes, el organismo advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron «es muy alto». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias