sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Sector privado de Nicaragua busca diálogo y consenso con el gobierno

Managua, 1 dic (Prensa Latina) La Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni) manifestó hoy su disposición al diálogo y consenso entre el sector privado, los trabajadores y el gobierno, como establece la Carta Magna.

El presidente del grupo empresarial, Leonardo Corea, refirió que la alianza funcionó muy bien hasta 2017 y significó su voluntad por construir un país libre, independiente y con plena capacidad de desarrollo económico y en garantía del bienestar de la sociedad.

La asociación, conformada por 17 cámaras empresariales, tiene como expectativa para el cierre de este año que la nación centroamericana muestre un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre el seis y el ocho por ciento, basado en el crecimiento de las exportaciones y las inversiones públicas.

Corea aludió al interés de compañías extranjeras, especialmente ligadas al sector de la construcción, en el establecimiento de convenios bilaterales, entre ellas, alrededor de 35 mil pequeñas y medianas sociedades de México, de las cuales recibirán financiamiento, capacitación e intercambios comerciales.

Asimismo, mencionó la conformación de un laboratorio moderno de mejoramiento genético, con la asesoría de expertos colombianos, para el desarrollo del hato ganadero y el incremento de la producción y exportación de ese rubro, y el proyecto de planta industrial encaminado al procesamiento y destace del ganado.

Otro de los planes, de acuerdo con el presidente de Aprodesni, es el suministro de carne para otros mercados de Corea del Sur, China y países árabes y la atracción de financiamiento privado a la generación hidroeléctrica, con un presupuesto de hasta 30 millones de dólares para la construcción de centrales de ese tipo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias