sábado 22, enero 2022
spot_img

Bielorrusia impondrá represalias económicas contra Occidente en los próximos días

Minsk, 3 dic (Sputnik).- Bielorrusia impondrá en los próximos días sanciones económicas en respuesta a las restricciones de Occidente, avanzó el primer ministro bielorruso, Román Golóvchenko.

«Hemos preparado y durante los próximos días introduciremos un paquete de medidas de respuesta económica a esas acciones restrictivas que se han tomado contra nuestro país», declaró Golóvchenko citado por la agencia Belta.

En un vídeo publicado por el canal de Telegram Pul Pervogo (pul_1), cercano al servicio de prensa de la presidencia bielorrusa, el primer ministro indicó que la lista de sancionados le provoca confusión ya que las restricciones afectan a entidades donde el Estado tiene una participación mínima.

«No saben ni aplicar sanciones», expresó.

El jueves, la UE formalizó las nuevas sanciones contra Minsk ,al que responsabiliza de la llegada de miles de refugiados de Oriente Medio y África a la frontera de Polonia, la nueva ruta terrestre de los solicitantes de asilo que buscan entrar en la Unión Europea.

Las medidas anunciadas afectan a 17 individuos y 11 entidades, en relación con la crisis migratoria en la frontera polaco-bielorrusa.

De esta manera, las medidas restrictivas europeas se aplican ahora a un total de 183 personas y 26 entidades del país eslavo.

Los países occidentales comenzaron a imponer sanciones contra Bielorrusia tras las elecciones presidenciales de agosto de 2020, que otorgaron el sexto mandato consecutivo a Alexandr Lukashenko y dieron origen a varios meses de protestas en el país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias