domingo 23, enero 2022
spot_img

Bolivia destaca importancia de cooperación en reunión de Foro China-Celac

La Paz, 4 dic (Sputnik).- Bolivia destacó el viernes en la III Reunión Ministerial del Foro China-Celac la importancia de la cooperación birregional para enfrentar los desafíos mundiales, informó la cancillería en un comunicado.

«El Estado Plurinacional de Bolivia estuvo representado por el canciller Rogelio Mayta, quien durante su intervención resaltó la importancia de contar con un Foro fuerte y revitalizado, impulsando la cooperación birregional de cara a los desafíos globales y estrechando lazos a través del diálogo, la complementariedad, la solidaridad y el encuentro», dice el texto.

Los países participantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) destacaron a China como uno de los socios estratégicos más importantes de la región, añade el comunicado.

Asimismo, señalaron que el foro entre la Celac y el país asiático se consolida «como el mecanismo que permitirá confrontar la desigualdad y la recuperación transformadora» que la región de América Latina y el Caribe necesita.

Los cancilleres de la Celac y de China aprobaron una Declaración Ministerial que define los lineamientos políticos, intereses y objetivos a trabajar mutuamente.

«También un Plan de Acción Conjunto de Cooperación en Áreas Claves (2022 – 2024), que define desde una actitud constructiva, las acciones prioritarias que los Estados impulsarán de manera recíproca en los próximos años», concluye la cancillería boliviana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias