domingo 23, enero 2022
spot_img

Comisión de Vacunación reafirma importancia de que mujeres embarazadas se vacunen contra COVID-19

San José, 3 Dic (Elpaís.cr).- La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), reiteró la importancia de la inmunización contra COVID-19 para las mujeres embarazadas, reafirmando su seguridad, tanto para el feto, como para la madre.

La evidencia científica indica que la enfermedad COVID-19 produce más hospitalizaciones, y mortalidad en las mujeres embarazadas, mientras que los servicios de salud y comités de vacunación del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y España, recomiendan la vacunación e identifican el beneficio de la transferencia pasiva de anticuerpos para la protección del recién nacido, a través de la placenta y posteriormente a través de la leche materna.

En esa línea, la CNVE ratifica los beneficios ya indicados también por la Organización Mundial de la Salud, suprimiendo toda contraindicación para que dichas mujeres continúen recibiendo la vacuna de Pfizer en los distintos vacunatorios.

Tercera dosis

Además, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) aprobó que a partir del miércoles 8 de diciembre se proceda con la vacunación de tercera dosis contra COVID-19 para trabajadores y residentes de hogares de larga estancia, tanto aquellos en los que residen personas adultas mayores como personas con discapacidad.

En esa línea las personas trabajadoras recibirán de forma voluntaria la dosis de AstraZeneca, tal y como fue acordado por la CNVE en octubre anterior, mientras que los residentes serán inmunizados prioritariamente con Pfizer.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias