sábado 20, agosto 2022
spot_img

Costa Rica indicó relevancia de migración ordenada, segura y regular

San José, 3 dic (EP/PL).- Costa Rica resaltó hoy la importancia de concretar una agenda común para que la migración en la región sea ordenada, segura, regular y procure soluciones integrales, sostenibles y coordinadas para los migrantes.

Al participar en Ciudad de México en la XXVI Reunión Viceministerial de la Conferencia Regional sobre Migración, las viceministras de Relaciones Exteriores, Adriana Bolaños, y de Gobernación y Policía, Priscilla Zúñiga, abogaron por la construcción de soluciones conjuntas también enfocadas en contra del tráfico ilícito de migrantes.

También, contra la trata de personas y otros riesgos que son evidentes en el fenómeno migratorio y que también atentan contra los derechos humanos de las personas migrantes y poblaciones vulnerables, sobre todo el interés superior de niños y adolescentes, apunta un comunicado de prensa de la cancillería tica.

La información oficial refiere que la cita de dos días (jueves y viernes) persiguió buscar de manera conjunta soluciones a los desafíos que conlleva la migración en la región.

La reunión, en la que participaron representantes de Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, concluyó la adopción de una Declaración y con el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de México a El Salvador que la ejercerá en 2022.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias