martes 18, enero 2022
spot_img

En Antigua Aduana se desarrolla la Feria Hecho Aquí 2021

San José, 4 Dic (Elpaís.cr).- Las instalaciones del Complejo Antigua Aduana le esperan, a partir de este viernes 03 de diciembre, a las 10 a.m., en la VII Edición de la Feria Hecho Aquí 2021 (FHA2021), donde más de 100 emprendimientos de artesanías, diseño, artes visuales, sector editorial y literatura, de diversas zonas del país, expondrán y venderán sus productos al público.

En la Nave de Ladrillo encontrará una variedad de bolsos, ropa, joyería, bisutería, artículos para el hogar, pinturas y esculturas, entre otros productos. Todos los artículos exhibidos muestran la identidad cultural de las diferentes regiones del país.

En Casa del Cuño podrá encontrar más de 18 emprendimientos dedicados a la venta de libros con una gran variedad de temáticas, así como casas editoriales. En la planta alta se ubicará el “Colectivo Pitaya”, con más de siete emprendimientos y una gran variedad de productos, entre ellos, ropa y bisutería.

“La FHA2021 nos permite exponer toda la variedad de productos que tenemos, desde canastos, costureros, paneras, tortilleras, pasitos, sombreros, entre otros, hechos con bejuco, estococa, chidra, tule, paja, caña de bambú y madera, los cuales son materiales de la zona de Quitirrisí, del cantón de Mora.  Estos artículos son elaborados con técnicas tradicionales que cuentan una historia”, expresó la artesana Martha Mena de Tienda Jujuca, quien expondrá sus artesanías en la Nave de Ladrillo.

La feria se amplía con el apoyo de los comercios del distrito El Carmen; serán parte de la feria las tiendas: Pachamama, La Estantería CR, Arte Sibo, Puerta 23, Holalola Travel Gifts, y Arteria, estos comercios ofrecerán artículos 100% costarricenses.

¿Dónde y cuándo es la Feria Hecho Aquí 2021?

El Feria Hecho Aquí 2021 se realiza el sábado 04 de diciembre, de 10 a.m. a 8 p.m.; el sábado 04 de diciembre, de 10 a.m. a 8 p.m.; y el domingo 05 de diciembre, de 10 a.m. a 7 p.m., en el Complejo de la Antigua Aduana; tanto en la Nave de Ladrillo como la Casa del Cuño.

La feria aplica los debidos protocolos sanitarios, por lo cual, se le solicitará a los visitantes respetar el distanciamiento social, así como acatar las medidas de higiene, como el lavado de manos, uso de mascarilla y colaborar con el límite de aforo indicado por el Ministerio de Salud. Personeros del Ministerio de Cultura y Juventud llevarán los debidos registros y controles con el fin de cumplir el aforo permitido.

La Feria Hecho Aquí, nació en el año 2015 como un gran mercado de productos hechos por artesanos y productores costarricenses. Desde entonces, se convirtió en un espacio que expone el crecimiento del sector de los emprendimientos culturales de artesanía y diseño nacional, y este año se da apertura al sector de literatura y artes visuales.  

Categorías participantes:

Artesanía mestiza

Artesanía indígena

Artes visuales

Cerámica

Diseño

Neo artesanía

Souvenir artesanal

Libro y editorial

Tienda y comercio

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias