viernes 30, septiembre 2022
spot_img

La EMA ve poco probable sufrir miocarditis o pericarditis tras vacunas de Pfizer y Moderna

Bruselas, 3 dic (Sputnik).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó este viernes el riesgo de presentar miocarditis o pericarditis tras la aplicación de la vacuna de BioNTech/Pfizer o la de Moderna, contra el coronavirus, pero lo calificó de «muy raro».

«El riesgo de estas dos condiciones es generalmente ‘muy raro’, lo que significa que apenas una de cada 10.000 personas vacunadas puede verse afectada», concluyó el regulador en un comunicado.

Además, los expertos revelaron que los hombres jóvenes son los que corren riesgo elevado de presentar la miocarditis tras la administración de la vacuna de BioNTech/Pfizer o la de Moderna.

Según la EMA, la miocarditis –inflamación del músculo cardiaco– y la pericarditis –inflamación de la membrana que rodea el corazón– son trastornos que suelen aparecer varios días después de la vacunación y se observan con mayor frecuencia después de la segunda dosis.

«La EMA confirma que los beneficios de todas las vacunas contra el covid-19 autorizadas siguen superando los riesgos (…) ya que las evidencias científicas muestran que reducen las muertes y las hospitalizaciones por el covid-19», agrega. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias